jueves, 19 de abril de 2012

Vida del pitbull



Un Pitbull saludable

Hace no muchos años, un perro tenía unas expectativas de vida que no superaban los diez o doce años. Actualmente, podemos encontrar en nuestros hogares encantadores y saludables ancianos que alcanzan una media de edad entre 15 y 17 años de edad. 

Enseñe a su perro hacer sus necesidades fuera de casa

Educar a su perro para hacer sus necesidades fisiologicas puede ser tan fácil o tan dificil como usted quiera hacerlo, una de las maneras más rápidas para capacitar a cualquier Pit Bull para salir afuera y hacer del baño. Entender que los cachorros o perros no saben otra manera de expresar sus necesidades.ignos que debe conocer:
• Olfatea una zona y de repente comienza a arañar el suelo.
• Se torna curioso e inquieto en una sola parte
• Toma la posición en cuclillas.
• Vueltas en círculo o en algun lugar.

Todos estos son señales que su perro está pensando en ir al baño.
Cuando vea estos signos debe; Inmediatamente tomarlos y salir al lugar que usted haya designado como el cuarto de baño.
Esta zona debe ser lo suficientemente grande, alrededor de tres o seis metros sería un buen tamaño.
Si no tiene mucho espacio, lo más fácil es cercar una área para mantener su cachorro en esta zona. Una manera de hacerlo es poner una valla o una caja en esa parte con madera.
¿Por qué tener esta zona para su perro?.
Las dos razones principales y que son:
1.- Realizar la limpieza más fácil.
2.- Para enseñar a su perro para ir en un área específica y conservar el resto de su patio libre de residuos.

Una vez que el perro este en el área destinada como “baño” debe esperar hasta que termine.  Una vez que termina, hay que felicitarlo con alguna palabra ¡Qué Bien!… ¡Excelente! su mascota se sentira recompensado.

 El Baño del Perro

La hora del baño es uno de los momentos más temidos por los perros…. y sus amos. Pero con estas sugerencias, podrá evitarse inconvenientes, e, incluso, transformarla en un momento agradable,
Si nunca ha bañado a su perro, debe seguir atentamente los consejos que le brindaremos a continuación, puesto que si bien bañarlo no es ninguna ciencia, pero puede convertirse en un problema si no se lo hace correctamente.
En primer término, será fundamental que tenga en cuenta en que lugar irá a hacerlo, cuando lo hará, como se preparará, como elegirá los productos, y como hará para que su mascota siempre se sienta cómodo y feliz.
Antes de comenzar, debe asegurarse de encontrar un buen lugar para bañar al perro, en el cual éste se sienta cómodo, y pueda ser manejado con relativa facilidad. Además, será importante que tenga en cuenta una serie de factores para todo el proceso de baño, como, por ejemplo, si se utilizará agua caliente o fría, (es bueno que sea tibia, pero no caliente) y estar seguro de disponer de un tiempo adecuado para todo el proceso de baño.



Pitbull

Las 10 cosas que debes saber de tu Pitbull



1. Un perro es un perro.

Algunas personas asumen sus perros se comunican del mismo modo que lo hacen los humanos y, por tanto, tratan de comunicarse con los perros de la manera que lo harían con otra persona. Este es el gran error de muchos propietarios de perros. Aunque domesticados hace miles de años, los perros en la naturaleza siempre han vivido en manadas. Hoy en día, los perros viven con las mismas reglas y muestran muchos de los mismos patrones de comportamiento que sus antepasados silvestres. Por lo tanto, como dueños del perro, usted necesita conocer y entender las diferentes necesidades de su mascota, para entrenar con eficacia a su perro, debe primero entender su comportamiento instintivo.

2. Todos los perros piensan en términos de la manada.

En estado salvaje, los perros siempre han vivido en manadas. Ellos saben instintivamente que vivir con otros, bajo la dirección de un miembro dominante de la manada, aumenta sus posibilidades de supervivencia. Por lo tanto, deben estar contentos con los líderes fuertes, coherentes y justos. Como propietario de un perro, una de sus responsabilidades es aprender y mantener un modelo de estas características de modo que usted será aceptado como el líder de la manada. Por lo tanto, su perro aprenderá a respetar y obedecerlo.

3. Los perros no entienden español.

Para que su perro entienda las comunicaciones humanas basadas en es tan irracional como pensar que saben todo lo que su perro está tratando de decir cuando ladra. La comunicación de un perro es limitada principalmente a ladridos, gruñidos y otros sonidos guturales, y también dependen en gran medida el lenguaje corporal. Al entender cómo los perros se comunican, se evitará el error de decirle a su perro una cosa y su lenguaje corporal y el sonido de voz que dice algo completamente diferente.

4. Los perros no son rencorosos.

Los dueños de perros suelen decir, “Mi perro masticar los muebles, porque lo dejé solo en casa.” Hay una serie de razones por qué los perros se portan mal, Aunque muchas personas quieren creer que los perros piensan como los humanos, los perros no. Sólo tienen dos secciones de su cerebro y, por tanto, tienen una capacidad limitada a la razón. Por lo tanto, no puede desobedecer por despecho. Conocer las verdaderas razones por qué los perros se portan mal es necesario comprender cómo piensan y aprenden. Los perros reaccionan de una manera que tenga sentido en su entorno. Cuando un perro desobedece, es generalmente por una de tres razones: 1) que no entiende lo que quieres, 2) no considera que su líder, o 3) que está sufriendo de algún tipo de estrés o miedo. Al entender la verdadera naturaleza de los perros, usted estará mejor preparado para diagnosticar problemas o comportamientos de su perro.

5. ¿Por qué algunos perros son agresivos?

Una de nuestras frases favoritas es: “Puedes sacar al perro de la naturaleza, pero no puedes sacar la naturaleza del perro. “Esto significa simplemente que los instintos naturales del perro nunca están muy por debajo de la piel. A veces, este comportamiento se manifiesta como una agresión por un perro a hacer sólo lo que sus instintos naturales se diga que hagas a menos capacitados de otra manera. La causa más frecuente de agresión es el miedo a lo desconocido, es decir, cualquiera que sea el perro no comprende o no reconoce como normal. La respuesta de un perro para el miedo es instintivo. Cuando un perro se asusta, se hará una de dos cosas: luchar o huir. Una raza de perro no es necesariamente más agresiva que cualquier otra. El diminuto Chihuahua puede ser tan agresivo como nuestro Pitbull. La única diferencia real es la cantidad de miedo que percibimos en función del tamaño de un perro y su capacidad para causar daño. Como dueños de perros, una de nuestras responsabilidades es condicionar nuestro perro diariamente para reforzar una posición dominante (liderazgo) sobre el perro. Liderazgo aumenta nuestra capacidad para controlar y enseñar a nuestros perros lo que es y no es aceptable.

6. El lenguaje corporal es la principal forma de comunicarse.

Los perros dependen en gran medida el lenguaje corporal para comunicarse, y el idioma corporal de una persona fácilmente puede ser mal interpretado. Si un perro salta sobre usted y usted responde presionando hacia abajo con ambas manos, el perro puede pensar que usted desea jugar, en gran parte de la misma manera que sería jugar con otros perros. Cuando la gente le saluda a un perro, a menudo no tienen en cuenta si el perro realmente quiere conocer a la persona.

7. Usted puede enseñar a su perro viejo nuevos trucos.

Aunque no podemos enseñar a los perros a la razonar, podemos enseñarles a “pensar.” Los perros son buenos aprendiendo y a tener buenos recuerdos. Las tres cosas que principalmente influyen en el comportamiento de un perro son la asociación, el instinto y la experiencia. Los perros con información sobre retiro de estímulos asociación, como en situaciones similares. La gente no puede explicar a un perro como lo harían a un niño a no comer alimentos del suelo. La única manera de que un perro aprenda esa lección es para el propietario para corregirlo de inmediato el uso de sonidos de voz y lenguaje corporal tan pronto como el perro intenta comer la comida. Al condicionar su perro y efectivamente, mostrando lo que se consideran un comportamiento bueno y malo, usted puede ayudar a cualquier perro que cambie su comportamiento.

8. El mal comportamiento pueden ser natural, pero no tienen que ser normal.

La mayoría de la gente considera que cavar en la tierra, masticar y saltar es un comportamiento inaceptable, para los perros, sin embargo, estas son acciones naturales. Los perros hacen lo que su instinto les dice a menos que se capacitados. Para enseñar a un perro qué conductas son y no son aceptables, el dueño de un perro debe aprovechar la asociación y la experiencia para impactar directamente en su comportamiento. El propietario de un perro tiene que asociar el comportamiento de mala fe un perro con una mala experiencia, tales como un tono de voz áspera, y el buen comportamiento con una buena experiencia, tales como el elogio de tono alto. De esta manera, un perro aprenderá cuál es el comportamiento aceptable.

9. ¿Cuál es la forma correcta de disciplinar a un perro?

Dado que los perros no pueden razonar como los seres humanos, no son deliberadamente traviesos, a pesar de lo que mucha gente podría pensar. Por el contrario, su comportamiento está siempre determinado por cualquiera de instinto o la experiencia. Un perro a hacer sólo lo que es natural o lo que ha aprendido a través de la asociación, por lo que no es productivo (o incluso lógico) para los seres humanos a enojarse con un perro. Por otra parte, la fuerza física es a la vez inadecuado y contraproducente. Esto incluye el uso de las manos para corregir. Dado que los perros no tienen manos, se encuentran con esa forma de disciplina para ser provocativa y amenazante. Por esta razón, los dueños de perros deben usar sus manos lo menos posible cuando se entrena, y cuando lo hace, los perros siempre se debe asociar las manos con suavidad y el placer. Debido a que los perros aprenden de la asociación, que comprenderá el mensaje sólo si se entrega en forma oportuna. La corrección deberá ser expedido en el preciso momento que el perro está bien contemplando o realmente haciendo algo mal. A veces puede ser difícil coger a su perro en el acto, pero puede crear situaciones que hará que un perro a comportarse mal y corregirlo en el acto.

10. ¿Los perros sienten, el mundo de manera diferente que los humanos?

Los perros viven a través de la nariz desde el primer minuto de vida. El olfato es la diferencia más dramática entre sensoriales humanos y perros. Los perros tienen cerca de 25 veces más olfativos (olor) receptores que los humanos y puede detectar olores en las concentraciones de casi 100 millones de veces menor que los humanos pueden. El sentimiento de un perro del olfato también está estrechamente vinculada al gusto. Un perro es tan sensible aroma, por lo general es el olor no el sabor que hará que un perro de rechazar los alimentos antes de que incluso entra en su boca. En contraste, los seres humanos tienen 5 veces más los gustos como los perros y tienden a probar algo antes de decidir si les gusta. Además, el ojo de un perro carece de ciertos componentes se encuentran en un ojo humano. Como tal, los perros ven el mundo en tonos de negro, blanco y gris y tiene una mejor visión nocturna. La agudeza visual varía según la raza. Debido a la posición de sus ojos, los perros de nariz corta puede ver las cosas en la distancia con más percepción de la profundidad. El oído también es muy desarrollado en los perros. La distancia desde la que se puede escuchar cosas es 4 veces más lejos que un humano. La capacidad auditiva del perro tiene un carácter selectivo: pueden dormir al lado de un televisor a todo volumen, pero se despierta tan pronto como se oye algo no relacionado con el sonido del televisor. Los perros proceso sólo lo que quieren oír.

miércoles, 11 de abril de 2012

Recomendaciones para entrenar a un pitbull.

Para entrenar un American Pit Bull Terrier con éxito, debe comenzarse en el momento mismo de adquirir el can. El entrenamiento puede hacerlo usted mismo, o dejarlo en manos de un entrenador profesional. Su veterinario de confianza puede recomendarle un buen entrenador.
Hay dos tipos de entrenamiento, el de Conducta y el de Obediencia. El de Conducta se dirige a corregir malos hábitos que su APBT pueda haber desarrollado, como el rogar, saltar sobre las personas, perseguir vehículos, jalar cuando sale de paseo, etc. durante el proceso de entrenamiento, es necesario ser constante.
En el entrenamiento de Obediencia, las sesiones deben ser cortas pero frecuentes, diez a quince sesiones, dos o tres veces por día son suficientes. Si las sesiones de entrenamiento son demasiado largas, el APBT se aburrirá. El momento más propicio para entrenarlo es antes de las comidas, ya que asociará el entrenamiento con la comida como premio del mismo.
Antes de dar una orden a su perro, llámelo por su nombre, así conseguirá su atención, a continuación déle la orden de una palabra, como “siéntate”, “quieto”, etc. La orden debe ser en tono fuerte y claro. Repita las órdenes muchas veces para que el perro asocie la palabra con su significado. Cuando el perro responda correctamente, alábelo para que la próxima vez , lo haga correctamente.


 
Para el entrenamiento, es fundamental el tono de voz. Hay que distinguir entre tres tonos básicos:
• Autoridad- voz grave.
• Excitación- voz aguda.
• Inseguridad- voz insegura

Los diferentes tipos de caricias son:
• Amor- en la zona del cuello
• Autoridad- sobre la cabeza
• Felicitación- a lo largo del cuello
• Ánimo- sobre el lomo
• Tranquilizar al animal- en el vientre.

miércoles, 21 de marzo de 2012

pitbull blue nose 

                                 
                                                pitbull red nose

Información

http://www.mundoanimalia.com/perro/American_Pit_Bull_Terrier
 http://www.tiendasmascotas.com/crias-de-perros/cachorrospitbull.html
http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/temas.php?d=1155
http://www.cachorros.org/cuidados/entrenamiento-de-los-pit-bull.php
http://www.deperros.org/razas/p/perropitbull.html
http://www.delgranparana.com.ar/pitbull/?a=12
http://mascotass.com/cuidados-para-cachorros-pitbulls.html

Os dejo unos enlaces para que podais informaros sobre esta raza, su alimentación, sus cuidados, el entrenamiento, los cachorros...

Pitbulls 1

Una madre pitbull cuidando y amamantando a sus cachorros.
                                       Este es un ejemplar pitbull terrier americano hembra

viernes, 16 de marzo de 2012

Características

Es un perro de tamaño medio, los machos suelen pesar de 16 a 30 kg y las hembras de 13 a 25 kg. Son conocidos por su valor, inteligencia, entrega y lealtad. tienen una fuerza enla mandibula superior a los 180 kg por pulgada cuadrada.Son de constitución atlética y su cría se enfoca principalmente en el carácter y rendimiento del perro funcional.El pit bulls son una raza incomprendida y generalmente se cree que son muy agresivos pero es un mito, incluso se sabe que hay personas que tratan de cambiar su comportamiento poniéndolos en condiciones inhumanas y acciones increíblemente lamentables como encenderles fuego o echarles ácido para cambiar su comportamiento para las peleas pero al no lograr ponerlos agresivos los abandonan.Las personas creen que son peligrosos pero si se hacen agresivos es culpa del dueño.Solo necesitan todo lo que los otros perros necesitan.Son temidos por por su mordida pero los perros mas agresivos son los pequeños como los chihuahuas pero no son temidos su diferencia de tamaño.


Su carácter con las personas es bonachón, confiado y cariñoso en extremo, tanto así que en el 90% de los casos no sirven como perros guardianes ya que no son agresivos con las personas. Esto es debido a los estrictos criterios de selección de los criadores de antaño, en donde el menor rasgo de agresividad con los seres humanos era castigada con la eliminación de aquellos ejemplares. Actualmente los criadores serios aún se preocupan de eliminar a aquellos pitbulls con carácter agresivo ya que no representan la raza auténtica (este rasgo es un defecto grave en esta raza) (El problema no es la raza, ni el perro, en la mayoria de los ataques es el ser humano el que tiene la culpa, ya que no sabe ni entiende las necesidades de este tipo de mascotas "En este orden: Ejercicio -> Disciplina -> Afecto). Son signos de agresividad con los seres humanos ladrar, gruñir y tener en general cualquier actitud confrontacional y/o hostil con las personas, en tal caso estos ejemplares deben ser obligatoriamente eliminados.(Un perro puede ser rehabilitado, y entrenar a sus propietarios es una opcion válida ya que el perro no es culpable de los cargos que se le imputan, ellos no razonan, solo actuan frente a las diferentes energias que proyectan sus propietarios "Lideres de la Manada"). Por el contrario un buen pitbull exhibirá un comportamiento juguetón y distendido con todos los que lo quieran acariciar. (No hay buenos ni malos pitbulls, el que un pit sea agresivo es porque fue condicionado para ello, o simplemente no se aplica la psicologìa canina". La mala fama de esta raza se debe principalmente a que en Estados Unidos se lo utiliza como perro de pelea, aún cuando es un delito. Estos animales sufren la violencia de sus criadores, que los entrenan para pelear. Los ataques que se registraron de Pit Bulls hacia humanos son una notoria minoría, y nunca es culpa del perro. En la actualidad, en más de 200 condados de los Estados Unidos es una raza prohibida, su tenencia es un delito, y si las autoridades los encuentran los matan, sean o no animales criados para la pelea. Está probado que el Pit Bull es una raza que tiene una excelente relación con los humanos, es muy fiel a su amo y por esa razón le permite al mismo maltratos impensados en el caso de la crianza para la pelea.
El pitbull terrier americano es una raza pura de perro, originaria de Estados Unidos, que se forjó a partir de perros importados desde el Reino Unido. Se utilizaban como perros de pelea hasta que éstas fueron prohibidas en 1976; actualmente son criados como mascotas y atletas en deportes legales (aunque sigue siendo la raza predilecta en las peleas de perros, ahora realizadas de forma clandestina).
No se debe confundir con otras razas equivocadamente llamadas "pit bull": Staffordshire Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, American Bulldog e incluso razas más "lejanas", como el Dogo Argentino.
Bienvenidos a mi blog. Hablaré sobre los American pitbull, sus características, su comportamiento, sus cuidados y más...